El gato angora turco es una raza natural, no creada por el hombre y existió en TurquÃa al menos desde el siglo XV. Los gatos angoras turcos generalmente se consideran gatos de color blanco con ojos azules o verdes, pero vienen en muchos colores y patrones, incluyendo carey, atigrado y calico.
En su tierra natal, el gato angora turco se considera un tesoro nacional y es fácil ver. Es un gato de huesos finos y elegantes, con una cabeza en forma de cuña, un pelaje largo y sedoso y con una cola emplumada, este gato a menudo se le suele describir como una bailarina. Sin embargo, no debes pensar que es delicado. El gato angora no solo tiene la gracia sino también la fuerza.
Las gatos angora turcos suelen pesar entre cinco y nueve libras y viven durante 13 años o más. Pueden parecer hermosos y sofisticados, pero debajo de ese elegante exterior son embaucadores con un sentido del humor un poco perverso. El gato angora turco saludará a los invitados en la puerta y le encantara ser el anfitrión. Puede llevarse bien con otras mascotas, incluidos los perros. Estará encantado de seguirte para ver todo lo que haces, preferiblemente desde lugares altos. Es muy inteligente y es bueno abriendo puertas de gabinetes y abriendo grifos (o puedes enseñarle a hacerlo). Es un gato activo, exigente y voluntarioso, pero su belleza compensa mucho.
El gatito angora turco puede adaptarse bien a cualquier hogar donde sea amado, apreciado y reciba el cuidado y la atención que necesita. manténgalo dentro de casa para protegerlo de automóviles, enfermedades transmitidas por otros gatos y ataques de otros animales.
Información del gato angora turco
- Nombre cientÃfico: Felis catus
- Ciclo de vida: 12 – 18 años
- Origen: TurquÃa
- Clasificación superior: Tipos de gatos
- CategorÃa: Raza
Personalidad y temperamento

El gato angora turco es un gato triple A: activo, ágil y asertivo. Le gusta estar a cargo desde el primer dÃa y se interesará en todo lo que hagas, ofrecera su ayuda en cada paso del camino. Su naturaleza enérgica, sentido del humor e ingenio rápido pueden hacer que sea una excelente opción para familias con niños (solo asegúrate de que no le tiren el pelo o la cola) y un amigo vivo para cualquier persona, incluidos los mayores.
No creas que llevarlo a pasear hará que este gato se entretenga. Prefiere los juegos interactivos y se aburrirá si no le das lo que él cree que es una cantidad adecuada de atención. Para ejercitar su cuerpo y su instinto de caza, compre juguetes que pueda perseguir y lugares altos para gatos que pueda trepar. Le gusta estar en lo alto.
Intenta que este gato no aprenda malos hábitos. Una vez que se le mete algo en la cabeza, es difÃcil hacerlo cambiar de opinión. DesafÃe su cerebro, enséñale trucos y compra juguetes de rompecabezas y lo recompensaras con croquetas o golosinas cuando aprenda a manipularlos.
Historia de la raza angora turco

Es difÃcil imaginar que este gato con pelaje largo, delicado y sedoso provenga de las duras regiones montañosas de TurquÃa, pero ese pelo protegió al gato bastante bien contra los frÃos inviernos en Ankara, anteriormente conocido como Angora (también hogar de la cabra Angora). Estos gatos podrÃan ser descendientes del Manul, que en sus tiempos fue domesticado por los tártaros.
La primera referencia escrita a los gatos data del siglo XVI en Francia, por lo que sin duda fueron objetos comerciales populares. En el nacimiento de las exposiciones de gatos a fines del siglo XIX, los gatos angoras turcos se encontraban entre las razas exhibidas. Esa fue su caÃda. Los criadores persas comenzaron a usarlos en sus programas de crÃa y en Inglaterra, al menos, las angoras perdieron su identidad como una raza separada. Por suerte, todavÃa existÃan en su tierra natal, donde se los considero un tesoro nacional. Se llego a establecer un programa para crÃa en el zoológico de Ankara para preservar a estos felinos.
En la década de 1950, los militares estadounidenses estacionados en TurquÃa vieron a los gatos y les contaron a sus familias sobre ellos. El zoológico era reacio a separarse de cualquiera de sus gatos, pero en 1962 le dio un par al Coronel y a la Sra. Walter Grant: un hombre blanco de ojos extraños y una mujer blanca de ojos ámbar. Se convirtieron en la base de un programa de crÃa en los Estados Unidos. Dos años más tarde, el sargento y la señora Ivan Leinbach trajeron un par de regreso a Arizona, seguidos por la señora Ray Porter, que importó una hembra embarazada cuyos gatitos habÃan sido engendrados por uno de los sementales del zoológico de Ankara. Más de los gatos fueron importados en la década de 1970.
Las Cat Fanciers Association comenzaron a registrar a los gatos angoras turcos blancos en 1968 y las reconocieron por su condición de campeones en 1972. Los angoras turcos de colores no fueron reconocidos por CFA hasta 1978. Los angoras turcos también son reconocidos por la Asociación Internacional de Gatos y otros registros de gatos.
Salud de gatito angora turco

Todos los gatos al igual que las personas pueden desarrollar problemas genéticos de salud. Huye de cualquier criador que no ofrezca una garantÃa de salud para los gatitos o que te diga que los felinos deben estar aislados de la parte principal del hogar por razones de salud. Nunca compres un gato a un criador que no brinde una garantÃa de salud.
Los gatos angoras turcos en general son saludables, pero los angoras turcos blancos con ojos azules son propensos a la sordera. Los gatos blancos de ojos extraños pueden perder la audición en un solo oÃdo. Afortunadamente, los gatos sordos pueden moverse bastante bien, pero la posibilidad es algo a tener en cuenta.
Algunos gatos angoras turcos pueden llegar a desarrollar una afección cardÃaca, a la cual se le llama miocardiopatÃa hipertrófica, que es la forma más común de enfermedad cardÃaca en los gatos. Causa engrosamiento (hipertrofia) del músculo cardÃaco. Un ecocardiograma puede confirmarle si su gato tiene MCH. Trate de evitar a los criadores que afirmen tener gatos con lÃneas libres de HCM. Nadie puede garantizar que sus gatos nunca desarrollen HCM. Las angoras que serán criadas deben ser examinadas para detectar HCM, y los gatos identificados con HCM deben eliminarse de los programas de reproducción.