Razas de Gatos

Gato Balinés

gato balines
Written by GatosWeb

La diferencia principal entre el gato balinés – Javanés y el gato siameses la longitud del pelaje, ya que los balineses tienen un pelo largo y sedoso y una cola con “plumas”. El balinés comparte el esbelto pero musculoso cuerpo del siamés, así como su cabeza en forma de cuña, sus ojos azules, sus grandes orejas triangulares y sus llamativos puntos de color.

  • Nombre científico: Felis catus
  • Tamaño: Medio, con machos que pesan de 12 a 16 libras y hembras que pesan de 8 a 12 libras
  • Pelaje: Medio
  • Colores: chocolate, azul y lila, además de varios patrones y sombreados; Javanés: rojo y crema, además de varios patrones y sombreados
  • Ciclo de Vida: 9 a 15 años
  • Origen: Estados Unidos
  • Categoría: Raza
  • Clasificación superior: Gato

Introducción

gatos balineses
Gatos Balineses

Un Siamés en toda la extensión de la palabra, excepto por su largo y sedoso pelaje de armiño, el gato balinés, también conocido como el javanés, tiene un distintivo y lujoso penacho de cola. Este gato largo y delgado es ágil pero musculoso. Una raza tranquila con una personalidad de payaso, los balineses adoran a la gente. Este gato real, aristocrático e inteligente es hablador, aunque menos vocal que el siamés. De raza sana, los gatos balineses pueden vivir hasta 20 años.

Conoce mas Acerca del Gato Balinés – Javanés

Un montón de adjetivos se aplican a los gatos balineses: ocupado, extrovertido, inquisitivo, afectuoso, exigente, leal e inteligente. Él es el siamés vestido hasta la perfección, luciendo un pelaje medio y sedoso con los mismos puntos de color sofisticados que distinguen a los gatos siameses.

¿Es el gato balinés – javanés un siamés en peligro o es una creación hecha por el hombre? Nadie esta realmente seguro. Se han creado varias razas de gatos al cruzar el siamés con otra raza, pero no se cree que el balinés sea una de ellas, aunque hay teorías de que podría haber sido el resultado de cruces entre los gatos siameses y angora o persas gatos en el país. 1920s. Generalmente se le considera una raza natural, el resultado de una mutación genética espontánea para un pelaje medio dentro de la raza siamesa.

La principal diferencia entre los balineses y los siameses es la longitud del pelaje. El balinés de cinco a nueve libras comparte el esbelto pero musculoso cuerpo del siamés, así como su cabeza en forma de cuña, sus ojos azules, sus grandes orejas triangulares y sus llamativos puntos de color.

Historia

El gato balinés – javanés es un gato mágico. ¿De qué otra manera se puede explicar su falta de historia, su aparición repentina en el escenario mundial de gatos? Oh, hay referencias aquí y allá a un siamés de pelo mas largo en un tapiz chino, una mención de uno en una edición de 1871 de la revista Penny Illustrated, y un registro de registro de la Federación de Cat Fanciers para uno en 1928, pero se sabe muy poco de cómo nació.

Si la explicación mágica no funciona para ti, la más pragmática es que es el resultado de una mutación natural de cabello largo del siamés. Los gatitos de pelo largo aparecían ocasionalmente en camadas siamesas, pero el primer programa de reproducción para ellos no comenzó hasta la década de 1950. Los criadores siameses Marion Dorsey en California y Helen Smith en Nueva York tuvieron gatitos de pelo largo nacidos en camadas siamesas y se enamoraron de ellos. En un gesto romántico, Smith los llamó balineses porque su gracia y elegancia le recordaban a los bailarines por los que la isla de Bali es famosa.

La International Cat Association reconoció a los balineses en 1979. Los gatos también están reconocidos por la Cat Fanciers Association y otros registros de gatos.

Personalidad

Balinese Cat
Balinese Cat

Los gatos balineses pueden parecer hermosos y sofisticados, pero son payasos de corazón. Payasos exigentes. Te aman y quieren ayudarte con lo que sea que estés haciendo, todo el tiempo. Esto los hace fáciles de entrenar, ¿o es que los balineses te han entrenado a ti? Él puede acompañarte con una correa y enseñarte a verlo hacer trucos. Hay poco que no pueda hacer mientras no requiera pulgares para hacerlos y en ocasiones incluso esa falta no es un obstáculo para él. Vivir con un gato tan inteligente puede ser agotador a menos que tenga un excelente sentido del humor, así que asegúrese de estar dispuesto a hacer el esfuerzo.

Al igual que los siameses, a los balineses les gusta hablar. Tiene una voz algo más suave que el siamés, pero su conversación es igual de brillante. Este es un gato extrovertido que se lleva bien con los niños, los perros y otros gatos.

Salud

Todos los gatos tienen el potencial de desarrollar problemas genéticos de salud, al igual que todas las personas tienen el potencial de heredar enfermedades. Cualquier criador que afirme que su raza no tiene problemas de salud o genéticos está mintiendo o no tiene conocimiento de la raza. Aléjate de cualquier criador que no ofrezca una garantía de salud para los gatitos, que le diga que la raza es 100% saludable y que no tiene problemas conocidos o que le dice que sus gatitos deben ser aislados de la parte principal del hogar por motivos de salud.

Los balineses son generalmente saludables. Los problemas de salud que pueden afectar a estos gatos incluyen la enfermedad de almacenamiento lisosomal, una condición que puede resultar en signos neurológicos y el acromelanismo felino, una condición que puede causar cambios en el color del pelaje con variaciones en la temperatura. Nunca compre un felino de un criador que no proporciona una garantía de salud. Una garantía no significa que su gatito nunca obtendrá ninguna de estas condiciones, sino que indica un criador que está dispuesto a respaldar lo que produce.

Recuerde que después de llevar a un nuevo gatito a su hogar, tiene el poder de protegerlo de uno de los problemas de salud más comunes: la obesidad. Mantener a un gato balinés – javanés en un peso adecuado es una de las maneras más fáciles de proteger su salud en general. Aproveche al máximo sus habilidades preventivas para ayudar a garantizar un gato más saludable para toda la vida.

Aseo

El pelaje sedoso de los balineses no se despoja mucho y es fácil de arreglar con un cepillado semanal. El único otro cuidado que requiere es el corte semanal de las uñas y la limpieza ocasional de las orejas. Puede desarrollar una enfermedad periodontal, por lo que es importante cepillarle los dientes en casa con una pasta dental aprobada por un veterinario y programar limpiezas veterinarias según sea necesario.

Vídeo del Gato Balinés – Javanés

Califica este Articulo

About the author

GatosWeb

Leave a Comment