Razas de Gatos

Gato Abisinio

gato abisinio
Written by GatosWeb

El gato Abisinio (en ingles Abyssinian Cat) es un felino elegante que presenta una cabeza pequeña y triangular con lineas suaves en la cara, algunos suelen llamarlos «los planos». Las orejas triangulares del gato abisinio se inclinan hacia adelante para darle a esta mascota un aspecto alerta, atento y atlético.

Puedes encontrar al abisino corriendo por la casa, a este gatito le gusta mantenerse activo. constantemente conmovedor y curioso, le gusta explorar la casa en detalle. Incluso puedes encontrar al gatito metido en lugares extraños o haciendo juguetes de objetos inesperados.

Apodado acertadamente «El Aby», es divertido tener este felino domestico. El aby ama a las personas y a otras mascotas, pero no esperes un buen abrazo de este enérgico felino. hay bandas de color en la parte posterior con una raya mas oscura a lo largo de la columna vertebral. También tiende a ser un poco mas ligero y delgado que la mayoría de los gatitos domésticos, que le da una destreza y gracia únicas.

Características del abisinio (gato)

  • Nombre científico: Felis catus
  • Categoría: Raza de gato
  • Tamaño: Pequeño a mediano, con machos que pesan de 7 a 10 libras y hembras que pesan de 6 a 8 libras
  • Pelo: Medio
  • Color: Ruddy, rojo, azul, leonado
  • Ciclo de vida: 9 a 15 años
  • Clasificación superior: Gato
  • Origen: Etiopía, Gran Bretaña

Personalidad y temperamento

gatos abisinios
Gatos Abisinios

Estos gatitos activos son fáciles de cuidar y son perfectos para ser tu primer mascota. No se quedan quietos muy a menudo, pero no tienen problemas para jugar con sus propios juguetes durante toda la tarde. Luego, así como así, pueden centrar su atención en las personas y otros animales para jugar.

Los gatos abisinios disfrutan mas bien de la interacción con las personas y otros animales. Les encanta mostrar efecto con un ronroneo muy suave, pero no son gatitos falderos, ya que les gusta mantenerse activos. Sin embargo, les gusta que los froten con un paño de gamuza y a cambio te darán un ronroneo agradable.

Historia de los Gatos Abisinios

Abyssinian Cat
Abyssinian Cat

Se exhibió por primera vez en 1871 en la exposición de gatos de Crystal Palace, quedando en tercer lugar. No hay registros de su origen, pero su dueño dijo que había sido importado de Abisinia, ahora Etiopía, durante la guerra. Aunque esta historia le da nombre a la raza, las pruebas genéticas han sugerido que el Abys se origino en las regiones costeras del sudeste asiático y el Océano Indico, traídos a Europa por comerciantes británicos y Holandeses.

Se importaron por primera vez a los EE. UU. En 1900, pero un programa de cría no se implemento hasta la década de 1930, cuando se importaron mas gatos abisinios de Gran Bretaña. Solo una docena de los felinos sobrevivieron a la destrucción de la Segunda Guerra Mundial en Europa, pero gracias a su importación a los EE. UU. La raza se recupero y ah crecido en popularidad.

Muy bien amigo lector, recuerda que si quieres calificar esta entrada o a la raza de felino puedes hacerlo en la parte inferior de esta pagina, un saludo.

Salud del gato abisinio

Los abisinio gato pueden desarrollar una condición hereditaria llamada deficiencia de piruvato quinasa; es una enzima reguladora clave necesaria para el metabolismo energético en los glóbulos rojos. Los gatitos con deficiencia de PK suelen tener anemia intermitente. Esta deficiencia puede aparecer en los mas jóvenes de 6 meses, así como en adultos de hasta 12 años.

La condición hereditaria es causada por un gen recesivo, que puede eliminarse fácilmente del acervo genético a través de la detección de ADN. La prueba puede determinar si un gato es normal, portador y si esta afectado por esta deficiencia.

No todos los gatos abisinios con deficiencia PK desarrollan signos clínicos, que pueden incluir letargo, ictericia. encías pálidas y un abdomen agrandado. Se desconoce el mejor tratamiento, pero aun es una buena idea hacerle una prueba a tu gatito.

Vídeo del gato abisinio

Califica este Articulo

About the author

GatosWeb

Leave a Comment